SALUD MASCULINA

  • AddThis Social Bookmark Button
    AddThis Feed Button

¿QUÉ ES EYACULACIÓN PRECOZ ?

Posted by stedtp en diciembre 15, 2007



La eyaculación precoz describe una condición mediante la cual el hombre eyacula demasiado rápido y sin capacidad de control. Después de muchos estudios por expertos en la materia, se sabe que este problema es originado por la falta o perdida de control en la eyaculación que el hombre experimenta en el acto sexual.

Tratamiento

Los tratamientos más novedosos son fármacos y psicoterapia en general y en contados casos la cirugía (neurotomía selectiva). Sin embargo, la última línea de tratamiento más eficaz consiste en la terapia conjunta andrólogo-sexológica. Se trata de la administración de nuevos medicamentos que producen un retraso en el reflejo eyaculatorio unido a un proceso de psicoterapia de pareja paralelo que conlleva un aprendizaje de técnicas y ejercicios. La terapia tiene una duración de entre 3 y 6 meses y se consigue en 95% de éxito. Pueden frenar la terapia: la angustia anticipatoria al fracaso, si la pareja no colabora o no se compromete al tratamiento, la ausencia de comunicación y sensibilidad hacia los sentimientos de ambos miembros de la pareja, objeciones a las técnicas debido a actitudes rígidas, etc.

Si se presenta o se sufre esta patología, lo mejor es consultar cuanto antes a un especialista; cuanto antes se consulte y empiece el tratamiento más pronta curación se obtendrá.

La ayuda y colaboración de la pareja es esencial para solucionar el problema de la eyaculación precoz. La comunicación abierta entre la pareja evita conflictos conyugales. Por otro lado, la participación de la pareja en el proceso terapéutico está indicada y es tan importante que se convierte en un instrumento esencial para garantizar el éxito del tratamiento.

En el caso de consulta por eyaculación precoz de un hombre sólo sin pareja, se acostumbra a seguir las mismas técnicas terapéuticas. El fin es el mismo, conseguir la capacidad de autocontrol en la medida que el hombre se conoce mejor a sí mismo y a su propia respuesta sexual librándose de temores, vergüenzas, complejos de inferioridad y aumentando se autoestima.

Mas información en www.medicamentosymas.com 

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: